Mensaje Claret Nro. 877

por | Mar 1, 2024 | Mensaje Claret | 0 Comentarios

Contenido

Invitados Especiales Metropolitanos F.C

Este domingo 25 de febrero, un grupo de niños de la primera etapa del Colegio Claret, compartieron con los jugadores de Metropolitanos FC durante la salida al terreno de juego, previo al encuentro entre el cuadro violeta y el Inter de Barinas.

Agradecemos a Metropolitanos F.C por brindar esta oportunidad a nuestros pequeños.

El pasado 16 de febrero los estudiantes de Primaria participaron en el 1er Concurso de Lectura Intercolegial, que se llevó a cabo en el Colegio Caniguá; estrategia que busca fomentar el hábito lector, desarrollar la capacidad de comprensión lectora y comunicación oral. Uno de los procesos más significativos del ser humano, ya que constituye la puerta fundamental del saber, y es una de las herramientas básicas para la solución de problemas. 

El Colegio Caniguá otorgó reconocimiento a los estudiantes participantes y premiación al tercer
lugar; estudiante de Segundo Grado B Óscar Mauricio Mayorga Mateus y segundo lugar para
Sexto Grado B a la estudiante Franchesca Gabriele Mazzone Salas.

Nuestra estudiante Emily De Abreu de 6to grado B, participó en el Festival de Natación, Categoría Escuelas, evento realizado por el Club Hebraica, Donde obtuvo los siguientes resultados:

1er lugar – estilo pecho
2do lugar – relevo en crol
3er lugar – estilo mariposa
3er lugar – estilo espalda
3er lugar – relevo de estilos

¡Felicitamos a Emily por los resultados obtenidos!

Agradecemos al equipo de natación del Centro Portugués por hacer de Emily una excelente atleta.

Nuestro Colegio sigue siendo sinónimo de disciplina y constancia.

¡Trabajemos juntos por el colegio que soñamos hoy!

El día jueves 29 de febrero, el Concejo Municipal del Hatillo en conjunto con el Alcalde Elias Sayegh, otorgaron reconocimientos en conmemoración al «Día de la Juventud» un acto en donde fueron reconocidos y homenajeados los estudiantes Mariaan Astorino de 5to año C, Diego Girón de 4to año A y Oriana Mastracci de 4to año B en representación de los jóvenes hatillanos y venezolanos más sobresalientes.

Estos tres Jóvenes Claretianos son sinónimo de disciplina, dedicación y constancia; no solo en lo académico si no en cada una de las actividades donde nos representan y dejan al colegio por lo más alto y son Orgullo Claretiano.

Agradecemos al Consejo Municipal del Hatillo por reconocer y apoyar a la juventud hatillana.

¡70 años sembrando Virtud y Ciencia!

Los alumnos del segundo año, en la asignatura de Arte y Patrimonio con la docente Mónica Izquierdo, forjaron obras de arte del misterioso mundo bizantino, creando trípticos y dípticos. En aquel tiempo, las esculturas en plenitud no eran acogidas con agrado, debido a su similitud con los ídolos paganos, por lo que se optó por el relieve como técnica preferida para las representaciones sagradas. Estas creaciones, moldeadas con esmero y pintadas con pinceles mágicos, dieron vida a las manos de los jóvenes artistas.

La civilización Romana y el cristianismo :

Se trata de una actividad grupal que consiste en representar por medio del teatro la cultura romana, su organización social, política, religión y principales aportes que legaron al resto de la humanidad. Para la misma, se escenificó con elementos de esa cultura.

Geografía general 1 er año.

La ecoruta es una actividad teórico- práctica que se desarrolla en las áreas verdes del colegio, donde se estudia la vegetación, y la relación que tiene con el suelo y el clima. Tiene como objetivo observar dichos fenómenos, en compañía del profesor, para luego responder una serie de preguntas relacionadas al tema.

El día sábado 24 de febrero nuestros profesores Rubén Darío Rangel y María de los Ángeles Robertti, adscritos al departamento de Ciencias Naturales, asistieron al taller Resolución de problemas tipo olimpiadas, facilitado por el profesor José Correa en las instalaciones del Colegio Santo Tomás de Aquino, en el marco de la cuadragésima segunda Olimpiada Venezolana de Química organizada por AVOQUIM. Agradecemos al equipo Tomasino por la excelente organización y atención en esta enriquecedora actividad. Trabajamos para que la academia siga siendo ese pilar tan importante para la formación integral de nuestros estudiantes y crecer en Virtud y Ciencia. Que nuestro Patrono San Antonio María Claret nos continúe guiando en el camino de la excelencia. 

Los estudiantes de 2do año realizaron un Quiz, utilizando códigos QR para recopilar respuestas de manera innovadora. Esta dinámica no solo facilitó el acceso al cuestionario, sino que también permitió que los estudiantes respondieran de forma rápida y sencilla a través del escaneo del código QR. Lo más sorprendente fue la capacidad del sistema para asociar automáticamente las respuestas con los nombres de los estudiantes, lo que me brindó una visión detallada del desempeño individual de cada uno.

La posibilidad de obtener respuestas inmediatas y personalizadas contribuyó significativamente a la interactividad de la actividad, fomentando la participación activa y el compromiso de los estudiantes. Esta experiencia no solo simplificó el proceso de evaluación, sino que también permitió una retroalimentación más personalizada y precisa.

En resumen, el uso de códigos QR en esta actividad no solo demostró ser eficiente, sino que también enriqueció la experiencia de los estudiantes, los mismos disfrutaron mucho la experiencia.

La U.E.P. Colegio Claret, estará celebrando el Día del Libro y El Idioma en el mes de abril, es por ello que nos complace extenderles la invitación a nuestra Feria del Libro a efectuarse desde el día miércoles 24 al viernes 26 de abril del 2024 de 8:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones de nuestro plantel educativo.

Espacio Publicitario

horario de atención Secretaría Académica

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

Rincón Claretiano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.