Mensaje Claret Nro. 872

por | Ene 26, 2024 | Mensaje Claret | 0 Comentarios

Contenido

«II encuentro de Puertas abiertas a la Educación Ambiental»

Se invita a toda la comunidad educativa, este domingo 28 a partir de las 11:00 am, al
«II encuentro de Puertas abiertas a la Educación Ambiental» donde el colegio Claret tendrá participación a través de un stand exhibiendo nuestras experiencias con el Proyecto «Aula Verde» y su aporte al desarrollo sustentable de nuestro colegio.

Acompáñanos este domingo y conoce todas las actividades.

Como todos los domingos, te esperamos este 28 de enero para compartir en familia nuestra misa dominical.
La misa estará a cargo de nuestros estudiantes de 5to grado y el Grupo de Confirmación.

Recuerda contribuir con un alimento para las ofrendas.

En nuestra misa dominical tendremos como intención orar por el alma del Sr. Miguel Eduardo Rodríguez López, padre de nuestra directora Senilde Rodríguez, a quien el Señor ha convocado a su presencia.
Reconociendo que la fe que compartimos tiene su centro en la resurrección de Jesús y confiando que hoy goza de su eterna presencia.

El pasado fin de semana nuestra estudiante Gabriela Campos participo en el torneo G4 12 y 16 años del edo. Miranda. Este evento fue realizado por la Federación Venezolana de Tenis @fvtenis FVT, dónde Gabriela logró los siguientes resultados:

✅ Gabriela Campos, finalista en dobles y semifinal en singles, 16 años

¡Felicitamos a Gabriela por el resultado obtenido!

Gracias a su esfuerzo, el colegio sigue siendo sinónimo de disciplina y constancia.

¡Trabajemos juntos por el colegio que soñamos hoy!

El sábado 20 de enero, se llevó a cabo el primer evento de la delegación ClaMUN en el año 2024.
Su nueva secretaría general, conformada por Mariaan Astorino e Isabella Mazzeo, de 5to año, estuvo al frente de la actividad. Este fue el segundo modelo semi-interno en la historia de nuestra delegación; que desde el año 2007 no se realizaba. En dicha actividad se abordaron diversos temas de interés tanto políticos como sociales; tocamos tópicos relacionados con el medio ambiente, el futuro distópico y viajes por galaxias lejanas. Nuestro comité organizador guió 6 debates diferentes, con la presencia de 12 delegaciones distintas del circuito escolar caraqueño, a quienes agradecemos porque sin ellos nuestro modelo no sería un sueño cumplido.

Hacemos un reconocimiento especial al Coordinador General, Maximiliano Rodríguez y al Faculty Advisor, Esteban Martínez; ambos exalumnos claretianos al frente del proyecto de nuestra delegación y la organización de ClaMUN. De igual manera, se le agradece a la directora Senilde Rodríguez, por su apoyo incondicional.

También extendemos nuestros reconocimientos, al departamento de Soporte Técnico. Sin ustedes, nada hubiese sido posible.

A las familias que colaboraron en la labor titánica de los últimos días, son ustedes los que hacen que valga el esfuerzo.

Todos hemos demostrado que con la unión, podemos llegar más lejos.

Nos volveremos a ver el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo de este año que apenas comienza.

¡Trabajemos juntos por el colegio que soñamos hoy!

Los estudiantes de cuarto año de Educación Media General, bajo la guiatura de su docente María Mayoral, se dirigieron hacia el encantador mundo del cuento «Little Red Riding Hood» (Caperucita Roja), con el fin de adquirir conocimientos y crear personajes, basados en los personajes del cuento antes mencionado. Posteriormente, realizaron una presentación personal, detallada con las características propias, creadas por los estudiantes, tales como: nombres, nacionalidades, edades, estados civiles, hobbies, descripciones físicas, entre otras. No faltaron las risas durante las presentaciones, por las increíbles ocurrencias, así como los hermosos disfraces caseros. Todo esto con el fin de cultivar la imaginación, así como también el uso práctico del idioma inglés, por medio del teatro escolar.

Felicitamos al estudiante Maximiliano Aira por el logro de obtener su insignia roja al alcanzar los objetivos de la travesía Roja dentro del Movimiento Juvenil ANCLA, parte de la pastoral Juvenil de la congregación de misioneros Claretianos.
Tu dedicación, esfuerzo y determinación son verdaderamente admirables. Este logro es un testimonio de tu trabajo y compromiso, y estoy seguro de que seguirás alcanzando grandes éxitos en el futuro.

¡Felicidades por este merecido reconocimiento!

El Banco Mercantil en Alianza con el Colegio Claret realizara un Operativo Especial para atender a nuestra Comunidad Educativa.

La jornada se realizara del 05 al 07 de febrero en nuestras instalaciones, donde nuestros estudiantes a partir de los 9 años (cedulados) podrán abrir su primera cuenta y gozar de los beneficios que ofrece el Banco Mercantil.

Aquellos Padres y Representantes interesados en aperturar cuentas deben registrarse en el formulario de registro con la finalidad de que el día de la jornada el Banco les haga entrega del plástico que ya viene con el nombre de sus representados.

El formulario lo pueden encontrar en el siguiente Link:

Espacio Publicitario

horario de atención Secretaría Académica

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

Cartelera Virtual.

Para celebrar las efemérides de la semana, el Dpto. de Castellano y Literatura comparte con nosotros la Cartelera Virtual.

Rincón Claretiano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.