Mensaje Claret Nro. 880

por | Mar 22, 2024 | Mensaje Claret | 0 Comentarios

Contenido

SIBMUN

SIBMUN fue el modelo de Naciones Unidas donde delegamos por última vez en la era prepandemia. Obtuvimos la mejor delegación aunque sabemos que tanto el modelo como nuestro equipo podían mejorar. Entramos en el letargo de la pandemia de COVID 19 y regresamos, con un nuevo grupo, lleno de expectativas, a buscar lo que todo delegado desea, aprender. SIBMUN 2024 fue un modelo donde tuvimos la participación de 7 de nuestros delegados, resaltando la participación de Santiago Borrello, de 2do año, quién obtuvo su primer premio, una Mención Honorífica. Santiago y la delegación tienen un largo camino por delante, en aprendizaje y crecimiento, teniendo en cuenta que esta es de las primeras veces que contamos con la participación de profesores de nuestra institución. El acompañamiento a nuestros estudiantes ha crecido de manera exponencial. Ver entrar a la directora Senilde Rodríguez en las sesiones de trabajo de nuestros delegados brinda el empuje necesario para que los muchachos den lo mejor de sí. También la profesora Mary Carmen Mejías estuvo con nosotros en SIBMUN, brindando un punto de vista fresco e innovador que seguramente nos hará mejorar en distintos aspectos. Muchas gracias a todos por su arduo trabajo y aporte para ClaMUN.

Nuestra delegación estuvo presente los días 15, 16 y 17 de marzo en @chamunve donde pudieron explorar sus capacidades en los diversos comités obteniendo un resultado excelente, agradecemos a CHAMUN por esta experiencia y felicitaciones a nuestros delegados por su desempeño este fin de semana.

El día viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó, con mucho éxito, el Anual Trabajo de Campo al Centro Histórico de Caracas organizado por el Departamento de Ciencias Sociales junto a los estudiantes del 1er año de Educación Media General; cuyo propósito consistió en conocer en experiencia colectiva de aprendizaje, al Centro Histórico de la ciudad capital así como identificar los elementos que conforman la identidad artística y cultural de los venezolanos. En este sentido fueron testigos de la Ruta Histórica “Caminos de Libertad”, puesta en escena de alegorías históricas relacionadas con personajes de importancia para nuestra independencia; de igual forma hicieron la visita guiada de la Casa Natal del Libertador, así como del Museo Sacro y el Palacio Arzobispal. Los estudiantes recogieron in situ datos históricos, geográficos, artísticos y de interés general en esos espacios, y seguros estamos que será una experiencia difícil de olvidar, por los momentos de fraternidad y aprendizajes compartidos.

Padre Santiago Nieves, cmf. Nacio el 22 de febrero de 1922 y fue el primer director del COLEGIO CLARET – ALTO HATILLO. Claretiano de mucha firmeza, pausado al hablar pero con verbo incendiario y decidido. Nieves, cómo se le conoció en vida fue un ejemplo de rectitud y servicio misionero al servicio de la educación y de la predicación de la palabra. Provocamos la memoria agradecida de estos 70 años Educando en Venezuela, bajo los valores de Virtud y Ciencia.

Los alumnos de 5to grado A y B, una vez más, se convirtieron en ¡Grandes Científicos! realizando diversos experimentos, comprobando así, la importancia que tiene el Agua para nuestras vidas.

Los estudiantes de 1ero, 2do año y 3er año y los profesores Francis Martínez y Diego Caraballo, durante esta semana, tuvieron la oportunidad de presentar a los padres y representantes una clase abierta, donde mostraron sus proyectos finales del 2do momento realizados en los Grupos de Creación, Recreación y Producción: Informática Creativa, Robótica y Tecnología.

En Informática creativa, el proyecto final de 1er año se basó en Scratch, un programa dirigido a estudiantes en edad escolar, que les permite adentrarse en el mundo de la programación de una forma clara, sencilla e interactiva. El de 2do año se basó en Microbit, la cual es una pequeña tarjeta programable de 4×5 cm diseñada para aprender a programar de manera divertida y al alcance de todos.

En Robótica, el proyecto final fue realizado en Tinkercad, un programa para crear modelos tridimensionales basados en la geometría sólida constructiva y como una herramienta poderosa para la electrónica. Los estudiantes de 1er año diseñaron un brazo robótico de diferentes modelos y utilidad y los estudiantes de 2do año realizaron un carro robótico con todos sus componentes electrónicos con la finalidad de resolver un problema presente en el colegio. Los estudiantes de 3er año, en Tecnología, también usaron el programa Tinkercad donde pudieron diseñar diversos objetos, los cuales pueden imprimirse en 3D.

Durante este segundo momento, los estudiantes han explorado un sinfín de conceptos y desafíos tecnológicos que han estimulado su curiosidad y los han llevado a descubrir nuevas habilidades. Finalmente, se ha destacado la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para afrontar retos tecnológicos, mediante desafíos y proyectos conjuntos, los cuales les permite aprender que las mejores ideas surgen cuando compartimos conocimientos y experiencias.

¡Felicitamos a todos los participantes de esta gran experiencia educativa!

El Departamento de Lengua y Literatura se complace en felicitar a los ganadores del concurso de cuentos «Leer como Claret»:

Categoría infantil

 1er lugar Luis Torrealba- 2do grado

2do Lugar Valeria Figueira- 3ero grado

3er lugar- Giuliana Aponte- 1er grado

 Categoría Juvenil

1er Lugar  Fabrizio Colatosti- 6to Grado

2do Lugar  Mariángel Luque- 5to grado

3er Lugar  Aarón Martínez- 6to Grado

Los premios serán otorgados el miércoles 03 de abril en el acto cívico.  De igual manera, felicitamos a los demás participantes que enviaron sus cuentos. Esperamos que sigan cultivando ese interés hacia la escritura.


La U.E.P. Colegio Claret, estará celebrando el Día del Libro y El Idioma en el mes de abril, es por ello que nos complace extenderles la invitación a nuestra Feria del Libro a efectuarse desde el día miércoles 24 al viernes 26 de abril del 2024 de 8:00 am a 1:00 pm, en las instalaciones de nuestro plantel educativo.

Espacio Publicitario

horario de atención Secretaría Académica

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

Para celebrar las efemérides de la semana, el departamento de Castellano comparten con nosotros la Cartelera Virtual, en conmemoración al Día Internacional de la poesía.

Rincón Claretiano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.