Mensaje Claret Nro. 830

Gaitas Claret 2022

UN SÁBADO ÉPICO 👏

Agradecemos a toda la comunidad Claretiana por su Gran Participación en nuestro evento “Gaitas Claret 2022”.
Una vez más demostramos que juntos podemos construir el colegio que soñamos.

Felicitamos el magnífico trabajo de nuestro grupo de gaitas Claret quienes dejaron por todo lo alto el nombre de nuestra institución, de igual manera agradecemos a los 13 colegios invitados por su participación en nuestro festival, así como agradecemos a los artistas invitados por el gran show ofrecido, haciéndonos a bailar y cantar toda la noche.

¡Gracias! infinitas Comunidad Claretiana, sigamos trabajando juntos por el colegio que soñamos!

Actividades Recreativas 5to año y 1er grado

Los estudiantes de 5to año diseñaron y ejecutaron una planificación de actividades recreativas dirigidas a estudiantes de primaria. En está oportunidad se trabajó con estudiantes de 1er grado y entre las actividades que desarrollaron destacan.
Juegos:
* La Ere paralizada.
* 1, 2, 3 pollito inglés.
* La papa caliente.
* El hijo y la aguja.
Rondas:
* La víbora de la mar.
* Juguemos en el bosque.
* El gato y el ratón.
Canciones:
* El sombrerito azul.
*Aceituna.
* El árbol de la montaña.

Entre otras (jugos, rondas y canciones recreativas).

Paseo a jardines de Topotepuy

El día martes 29 de noviembre, los estudiantes de 4to grado realizaron un Paseo a jardines de topotepuy, como parte de su trabajo de campo siguiendo una ruta ecológica.

Los estudiantes pudieron apreciar los diferentes tipos de bosque y la vegetación y fauna que los mismos poseen, ademas recibieron una explicación sobre la siembra de semillas y los enseñaron a sembrar cada una de ellas, semillas de tomate cherry, calabacín entre otros.

Todo esto se encuentra en jardines de Topotepuy un lugar para visitar creando conciencia ecológica y dónde los niños aprenden la importancia de conservar la naturaleza, empleando materiales como el caucho entre otros materiales, así mismo diversas técnicas para generar abono como el compost, cultivo con la técnica de la hidroponía a y la acuponía.

Un terreno sustentable que también incorpora el estudio de las aves y es reservorio de otros animales en el bosque nublado. Fue una experiencia inolvidable para los estudiantes y no duden en visitarlo.

Conversatorio con el Investigador Pablo Ríos Cabrera

Esta semana, durante las horas de PGCRP Metodología de la Investigación II, los estudiantes de 5to año tuvieron la oportunidad de conversar con el Dr. Pablo Ríos Cabrera, quien es un reconocido investigador, escritor de los libros La aventura de aprender, Metodología de la Investigación: Un enfoque metodológico, Psicología: La aventura de conocernos, entre otros. En su trayectoria académica destaca el desempeño como Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UPEL y, actualmente, es el Director de Tesis del Doctorado de Educación de la UCAB.

En esta oportunidad, nuestros alumnos presentaron los avances de sus trabajos de investigación, planteando la problemática, los involucrados, las técnicas para la recolección de datos y la formulación del problema. Una vez culminado cada reporte, el Dr. Ríos los fue guiando en un ejercicio de reflexión para que orientaran mejor su trabajo.

En líneas generales, les hizo énfasis en el trabajo colaborativo, para que pasar de ser grupos a constituirse como equipos, ya que en estos espacios pueden exponer su punto de vista, argumentar sus ideas y llegar a acuerdos colectivos en beneficio del proyecto que deberán presentar en un futuro.

Mini ClaMUN Sesión extraordinaria Cambio climático

El día de jueves 01 de diciembre, los estudiantes de 6to grado, con el apoyo de los delegados del ClaMUN, llevaron a cabo una simulación de debate, enmarcada en el objetivo número 13, de los objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la ONU y que buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030: “ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS”.

Participaron en el debate delegaciones de la República Federal de Alemania, Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa de Brasil, República Popular China, Reino de Dinamarca, Estados Unidos de América, República de Haití, Estado del Japón, Estados Unidos Mexicanos, República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad, los estudiantes fortalecieron sus habilidades de investigación, expresión oral, disciplina y responsabilidad, y debatieron de manera precisa sobre la ubicación geográfica, Presidente actual, situación política, económica y social; así como impacto y política de estado con relación al cambio climático, del país asignado.

Actividad de los alumnos de 6to grado, organizada por la profesora Keyla Muñoz, docente de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales del grado, en conjunto con los delegados del ClaMUN, de bachillerato de nuestra institución, sin duda educan a los más pequeños y ofrecen la oportunidad de entrenamiento para los más grandes que se preparan para la edición del ClaMUN de este año escolar.
Muchas gracias a todos los participantes.

Construyendo el Colegio Claret que todos soñamos, bajo el lema:
“Llena tus palabras de las mejores intenciones.”

Práctica de laboratorio sobre los sentidos

Esta semana los estudiantes de 2do año de E.M.G, realizaron la práctica sobre los sentidos del cuerpo humano, dónde pudieron apreciar a través de actividades didácticas y dinámicas cada uno de ellos, experimentando con sabores, olores y variedad de sensaciones. De igual manera pudieron apreciar las partes del ojo.

VAMOS POR EL CUATRO

VAMOS POR EL CUATRO

El Colegio Claret estará presente en la experiencia patrocinada por INTERARTE mediante el Colegio Internacional de Caracas para el periodo 2022-2023. El año pasado tuvimos una destacada participación con la obra del Ávila, donde el producto final fue subastado por la calidad de su diseño y técnica empleada. En esta oportunidad el material para ser intervenido será el Cuatro venezolano.

Los estudiantes participantes del año pasado desean acompañar la obra, conjuntamente con nuevos compañeros. Seguirán siendo guiados por la profesora Mónica Izquierdo, quien les motiva a dejar muy en alto al Colegio y continuar sumergiéndose en el mundo de la cultura y la identidad por los símbolos de su país.

Calendario del año escolar 2022 – 2023

Con motivo de los 100 años de la Misión Claretiana en Venezuela, hemos diseñado el calendario del año escolar 2022 – 2023 donde podemos encontrar las celebraciones, encuentros, valores, objetivos y demás actividades que guiará nuestra Comunidad Educativa.

¡Actívate! Y logremos juntos el Colegio Claret que soñamos.

DISPONIBLE AQUÍ

Preinscripciones Primer grado Año escolar 2023-2024

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2023-2024 ya esta disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: Ciencia

2022-12-03T10:14:07-04:00 December 2nd, 2022|Mensaje Claret|