Mensaje Claret Nro. 819

Infancia Misionera

El domingo 17 de julio del año en curso, celebramos no solo el día del niño sino también el cierre del año de trabajo de la Infancia Misionera Claretiana. En este día 22 niños misioneros recibieron la pañoleta del nivel que había culminado, asumiendo con ello el compromiso de seguir a Jesús al estilo de San Antonio María Claret, no solo en el Colegio sino también en sus hogares.

Felicitamos a nuestros niños, que han sido testimonio de amor y servicio al prójimo, así como a nuestros jóvenes de 4to año de bachillerato, que como Jóvenes Centinelas, guiaron, acompañaron e iluminaron el trabajo de los más pequeños del Colegio.

¡Con Jesús niño a la misión partimos!

Encuentro formativo del proyecto pastoral (2023 – 2027)

Este jueves 21 de julio, se realizo la Presentación al personal docente, administrativo y obrero de los lineamientos pastorales para el sexenio 2033-2027 teniendo presente XXXIV Capitulo General y el III Capitulo Provincial de la Congregación Claretiana que nos otorgan las bases de nuestro Proyecto de Pastoral Educativa.

Nos mantenemos arraigados en Cristos Y Audaces en la Misión rumbo al Centenario de la Presencia de los Misioneros Claretianos en Venezuela.

¡Arraigados y Audaces!

Gran Prueba Nacional de la Olimpiada Juvenil de Matemática 2022

El Departamento de Ciencias Naturales y Exactas, se complace con gran orgullo y alegría en informar que nuestro estudiante Alejandro José Goncalves Caetano de 3er año de Educación Media General, luego de haber superado las fases Preliminar (donde participaron más de 10000 jóvenes del país) y Regional de la Olimpíada Juvenil de Matemática (donde obtuvo medalla de oro), y habiendo clasificado junto a 13 jóvenes más en su categoría a la Gran Prueba Nacional OJM2022, realizada recientemente y de forma presencial en las instalaciones del Colegio Santiago de León de Caracas, obtuvo finalmente Medalla de Plata.

Felicitamos con mucho entusiasmo a Alejandro por esta demostración de esfuerzo, dedicación y constancia; por dejar en alto su nombre y el de nuestro querido Colegio Claret. La premiación será realizada próximamente en las instalaciones de Fundación Empresas Polar.

173 años de la Fundación

El pasado 16 de julio, se cumplieron 173 años de la Fundación de la Congregación Hijos del Inmaculado Corazón de María Misioneros Claretianos. Recordamos y agradecemos la “Grande Obra” que Claret fundó, obra que se extiende a nivel mundial y a la cual pertenecemos como Comunidad Claretiana.

Celebramos como familia estar “Arraigados en Cristo y Audaces en la Misión” y nos preparamos así para abrir el siguiente año escolar con la celebración de los 100 años de presencia Misionera Claretiana en Venezuela.

Hoy agradecemos la vida de nuestros misioneros el Padre Ángel Bombin CMF, el Padre Álvaro Arias CMF y el Padre Alberto Cisneros CMF, quienes llevan adelante la Obra Educativa que representa el Colegio Claret. Como institución creemos y apostamos por la misión Claretiana, trabajamos en pro de brindar una educación digna y centrada en la persona, valiéndonos de cualquier medio para dar a conocer a Jesús.

Preinscripciones 2022-2023

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: La Honestidad

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos y docentes de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por la Profesora Corina González del Departamento de Ciencias Sociales

2022-07-25T07:21:58+00:00 Julio 22nd, 2022|Mensaje Claret|