Mensaje Claret Nro. 817

Trabajo de campo “Conociendo mi colegio desde la biología y la química”

El Dpto. de Ciencias Naturales y Exactas sigue apostando a la búsqueda de

estrategias para alcanzar aprendizajes significativos de las ciencias, además de continuar llevando a cabo actividades educativas que potencien la concienciación y sensibilización de los jóvenes respecto a nuestro entorno y el medio ambiente, los cuales son por demás la principal fuente de información sobre la aplicación de las diversas teorías que se manejan en las ciencias.

Bajo esta premisa confluyeron por primera vez las áreas de biología y química, de forma inédita en un trabajo de campo nocturno denominado “Conociendo mi colegio desde la biología y la química”; realizado durante los días 28 de junio y 1 de julio con los estudiantes de 4to año EMG y los docentes Ruben Rangel, María Robertti, Diego Caraballo, y María Caetano. La actividad se desarrolló teniendo como objetivo principal, el análisis de las características de las formaciones biológicas y animales del ambiente natural enmarcado en diversas “estaciones” delimitadas en las instalaciones de nuestra Institución y la relación con los elementos químicos presentes en el mismo; realizando para ello, observaciones y descripciones del paisaje y del bioma, análisis de muestras de pH, clasificaciones taxonómicas, observación de especies recolectadas por medio de una trampa de luz, entre otros aspectos que constituyeron una experiencia única para nuestros estudiantes. Adicionalmente se contó con la presencia de la coordinación de Pastoral para cerrar la actividad de forma espiritual.

Agradecemos la mística y desempeño demostrados por nuestros docentes, la disposición y entusiasmo evidenciados en nuestros estudiantes, y el apoyo y confianza ofrecidos por las autoridades de la Institución, padres y representantes, haciendo de ésta, una “experiencia única, distinta, y significativa”.

“La ciencia parece magia o la magia parece ciencia”

El día miércoles 06 de julio nuestros estudiantes de 4to. grado realizaron el cierre de proyecto demostrando que la ciencia parece magia o la magia parece ciencia. Actividad en la cual aplicaron experimentos, evidenciando que hay otras fuentes de energía para generar electricidad. Un aprendizaje divertido donde nuestros niños le demostraban a sus padres que los fenómenos naturales se explican aplicando ciencia.

Felicitamos a nuestros pequeños científicos por su gran esfuerzo y dedicación.

Cierre de proyecto 5to.Grado “Alianza Gamer”

El día miércoles con mucho entusiasmo, creatividad y emoción los estudiantes de 5to. grado realizaron el “Claretian Gamer.Com, donde cada estudiante presentó a sus papás y familiares, los videojuegos educativos y recreativos que con la ayuda del cuerpo docente desarrollaron. Una actividad donde nuestros estudiantes dieron rienda suelta a su imaginación adentrándose en el mundo gamer.

¡Felicidades para todos! Game Over.

“Una vuelta al mundo en 90 días”

El día jueves 07 de julio, en horas de la mañana los alumnos de 2do. grado (A y B) le dieron fin a su proyecto del 3er. momento Pedagógico, titulado: “Una vuelta al mundo en 90 días”. Para dicho cierre, los alumnos se organizaron en grupos y promocionaron de manera impecable a uno de los países que visitaron virtualmente a lo largo del lapso, exponiendo los datos más relevantes de cada país y sus curiosidades.

La exposición se llevó a cabo en los espacios del salón de Usos Múltiples del plantel, donde un cuatrista abrió el evento. Cada stand fue decorado de manera creativa y excepcional (cada uno más bello que el otro). Mostraron sus banderas, objetos típicos de la nación y comida típica. Fue un grato momento donde alumnos, representantes y docentes compartieron y disfrutaron una hermosa actividad.

La Coordinación de Primaria y las docentes del grado, agradecen
y valoran el esfuerzo realizado por los estudiantes y representantes al
hacer posible un espectacular y exitoso cierre de proyecto.

“Las letras se activan con el movimiento”

Este 07 de julio, se realizó el cierre de proyecto del 3er momento “Las letras de activan con el movimiento”. Donde los estudiantes de 3er. grado demostraron a través de diferentes experimentos, los tipos de movimientos.

Además, realizaron una exposición de cuentos realizados por los estudiantes, donde dieron libertad a su imaginación y creatividad.

“Ideando mi futuro”

El día jueves se realizó el cierre de proyecto de los estudiantes de 6to. grado “Ideando mi futuro”, el cual se inició en el 3er lapso, donde los estudiantes investigaron y recopilaron información acerca de las diversas profesiones y de esa manera descubrir qué profesión los apasiona y quisieran ser de grandes. Durante este proceso interpretaron diferentes profesiones en varios campos, donde pudieron conocer las distintas funciones de las profesiones y darle valor a cada una de ellas.

“Mi casa hasta el universo”

Hoy viernes los estudiantes de 1er. grado realizaron su cierre de proyecto “Mi casa hasta el universo”, nuestros pequeños aplicaron los conocimientos teóricos adquiridos en clase al trabajo práctico desde casa, donde vigilaron y estudiaron desde sus casas las diferentes características del sistema solar, comparando y relacionando sus estudios al Municipio El Hatillo y Venezuela.

Preinscripciones 2022-2023

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: La Honestidad

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por los estudiantes de 1er. Año en el área de sociales

2022-07-11T07:15:54+00:00 Julio 8th, 2022|Mensaje Claret|