Mensaje Claret Nro. 811

Cierre de los Juegos de Intercursos “Copa Crescencio García 2021-2022”.

El día miércoles 25 de mayo se realizó el cierre de los Juegos de Intercursos de nuestra Institución. Esta actividad contó con la participación de todos los estudiantes de Educación Media General, quienes en compañía de sus profesores pudieron agradecer a Dios por la realización de esta actividad, así como agradecer a sus docentes por el espacio que se brindó para disputar esta copa.

Los equipos que fueron a la final fueron en el Masculino 5to año A vs. 3er año A y en el Femenino 4to año B vs. 3er año A. Resultando ganadores en la primera categoría 3er año A; mientras que en la segunda categoría el triunfo fue para 4to año B.

En el desarrollo del cierre de esta Copa, contamos con la presencia de la Organización Venezuela Fútbol- Estilo libre (@vzlaff) quienes brindaron un demostración de fútbol a los asistentes al evento. Así mismo contamos dentro del arbitraje con nuestro exalumno Vicente Beaujon, quien actualmente juega en las filas del Caracas Fútbol Club en la categoría sub-20/reserva.

Entrega de Reconocimientos a Nuestros Estudiantes

El día miércoles 25 de mayo durante el acto cívico del Colegio, se dio lugar no solo al homenaje de nuestros Símbolos patrios sino que también se reconoció el trabajo de nuestros estudiantes, docentes y representantes en actividades extracurriculares y académicas.

En este sentido, se premió y reconoció el trabajo realizado por jóvenes que participaron en el concurso Inter.Art del Colegio Internacional de Caracas, quienes presentaron su visión del Ávila en una muestra artística que abrió la subasta del evento, recaudando 500$ nuestra obra que fueron donados a la fundación Hogar Bambi, lo que nos permitió, colaborar de manera directa con esta gran obra.
Así mismo, se reconoció el trabajo de los jóvenes que el año pasado participaron en el Torneo de Ajedrez promovido por el Municipio, en donde alcanzamos ganar en: 3er lugar en las categorías 100% material reciclaje y creatividad, y un 2do lugar por proporcionalidad.
Por otro lado, se reconocieron a los estudiantes de 3er año, que ganaron el concurso interno de nuestra institución a través de las carteleras de ciencias bajo el nombre de “Las matemáticas nos unen” como una forma de consolidar el trabajo en equipo a través de las matemáticas.

Por último, se reconoció el trabajo de algunos miembros del Comité de Cultura de la Institución, quienes se comprometieron y apoyaron el trabajo de los jóvenes en Inter.Art. Para nosotros es muy grato ver, como en los espacios de nuestro Colegio se impulsa no solo la ciencia desde lo académico, sino que también se busca fortalecer y desarrollar la virtud a través de la promoción de los talentos de nuestros estudiantes.

Segunda Jornada Ecológica- playa Candileja (Muestreo Microplástico)

Esta segunda Jornada Ecológica es parte del proyecto de aula verde del Colegio Claret, que se inició con la primera jornada realizada el día 18 de septiembre de 2021 en Playa Candilejas, la cual, se encuentra ubicada aproximadamente a 2 kilómetros del Aeropuerto de Maiquetía, en el Estado La Guaira. En esta primera experiencia, se realizó una limpieza de desechos de la misma.

En este sentido, la segunda jornada del proyecto se llevó a cabo el sábado 23 de abril del año en curso y, en esta ocasión, se organizó una recolección de muestras de microplásticos. La planificación de la actividad se hizo de forma práctica, utilizando diversos materiales del protocolo para la recolección del muestreo.

Este proceso es sistemático, siguiendo un paso por paso, que permite juntar una porción representativa del lugar elegido. El muestro se inicia considerando la línea de la costa, paralela al agua. Ese lugar de la tierra se define como el límite entre el cuerpo de agua, ya sea, del mar, lago, río y la tierra firme. De este modo, en el caso de playa Candilejas, es la tierra firme que queda más cercana al mar en marea alta y se caracteriza por ser el lugar donde se acumulan resto de conchillas, algas y lamentablemente desechos.
Luego, se determina la zona de recolección, donde cada área constará de cinco cuadrantes con una medida de 1 metro x 1 metro (1 metro cuadrado), separados por cinco metros entre cada uno de ellos. Dentro de cada espacio se tomarán cinco submuestras de diez centímetros por diez centímetros (diez centímetros cuadrados). Las recolectas se harán al azar, es decir, se puede elegir de cualquier sector dentro del cuadrado para tomar las submuestras, de las cuales se sacan los primeros 2,5 centímetros de sedimento. Siempre hay que tomar nota de la posición (coordenadas GPS) del primer cuadrante, la cual se registrará como la posición de la muestra.

Finalmente, las muestras recolectadas pueden ser procesadas en el área de la playa Candilejas o ser trasladadas al laboratorio del Colegio Claret donde se corroborará el origen (derivados del petróleo, vidrios, entre otros.) de estos micro desechos.

Olimpiadas Recreativas del Lenguaje- Primaria

Los días 23 y 24 de mayo se llevaron a cabo las Olimpiadas Recreativas de Lenguaje para nuestros estudiantes de primaria, en su primera edición. En estas Olimpiadas, los más pequeños de la Familia Claret, en compañía de profesionales de nuestra Institución se dispusieron a presentar la prueba online; actualmente esperamos los resultados de dicho concurso.

Desde ya celebramos el mayor triunfo de todos: Tener el compromiso, valentía y responsabilidad para asumir esta competencia ¡Felicidades a nuestros niños!

Feria por las Regiones de Venezuela

El día de hoy, los estudiantes de 1er año realizaron la primeria Feria de las Regiones Venezolanas para niños de 5to y 6to grado de primaria así como de 2do año de bachillerato, bajo la orientación de los profesores del área de Sociales de nuestra institución. Esta feria posibilitó conocer las distintas regiones de nuestro país, considerando no solo sus características geográficas, sino también, adentrándonos en su cultura, gastronomía y algunas tradiciones culturales.

Esta feria contó con la muestra del Tamunangue, baile típico del estado Lara que se realiza el día 13 de junio en honor a San Antonio de Padua; este baile fue organizado y ejecutado por docentes de la Institución, quienes tras varios días de ensayo lograron ejemplificar la batalla y algunos sones propios de esta tradicional danza.

Preinscripciones 2022-2023

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por los estudiantes de 2do año en el área de Sociales

2022-05-27T19:31:15+00:00 Mayo 27th, 2022|Mensaje Claret|