Mensaje Claret Nro. 809

Jornada de Evangelización Claretiana

El día sábado 07 de mayo, los estudiantes del Colegio Claret pertenecientes a la Infancia Misionera Claretiana, se reunieron en compañía de sus padres y representantes en la Plaza Bolívar del Pueblo del Hatillo para compartir un espacio de recreación, oración y de evangelización, como una forma de celebrar y recordar la Canonización de San Antonio María Claret, quien fue elevado a los altares el 07 de mayo de 1950 por el Papa Pío XII, reconociéndolo de esta forma como Santo.

Los pequeños misioneros de nuestro colegio, en compañía de sus familiares y de algunos jóvenes de 4to año que realizan su labor social con este apostolado, estuvieron en distintos locales comerciales y por las calles del pueblo entregando a las personas que veían un dibujo del P. Claret con una breve reseña de su vida, acompañada de una estampita de nuestro patrono con su oración apostólica.

Esta fue una experiencia enriquecedora para los niños, jóvenes, representantes y docentes de la Pastoral del Colegio, que permitió al mejor estilo claretiano evangelizar por distintos medios a nuestra comunidad.



Inauguración de los Juegos Intercursos

El día martes 10 de mayo del año en curso, nuestro Colegio se llenó de alegría, aplausos, creatividad y amor por el fútbol con la inauguración de los juegos de intercursos “Copa Padre Crescencio García” en honor a la vida de un hombre comprometido con su vocación, rector de nuestra institución educativa, y quien siempre apostó por el deporte como un medio para formar a hombres de bien.

La Inauguración, inició a las 7:45 a.m. con el desfile de los estudiantes quienes marchaban con pancartas que promovían mensajes positivos en torno a las bondades del deporte, una mascota que animaba a su grupo y con la madrina de cada sección. Los docentes de educación física organizaron dentro de la inauguración un espacio para elegir a la madrina y mascota que representarían a estos juegos del año escolar 2021-2022; también, para escuchar un discurso motivador por parte de un exalumno de nuestro colegio, el Lic. Carlos “Tato” Celis, quien es una figura pública en el deporte nacional, siendo jefe de prensa del balompié femenino de la Federación Venezolana de Fútbol, acompañando a la selección femenina sub-20 de nuestro país a la Copa Mundial FIFA en el 2016; las palabras dirigidas a los jóvenes les invitaba a reconocer en el Colegio un espacio seguro, en donde se construyen nexos y se viven experiencias que nos acompañarán toda la vida.

Así mismo, este día se disputaron algunos torneos de fútbol masculino y femenino, los equipos ganadores de este día y del resto de la semana pasan a una segunda ronda eliminatoria para obtener a los campeones definitivos de estos juegos de intercursos “Copa P. Crescencio García”.

¡El Teatro Llegó a la Escuela!

Desde el día jueves 12 de mayo y hasta la próxima semana los estudiantes de primaria estarán presentado algunas obras de teatro que han preparado con ayuda de sus docentes a sus compañeros de clase.

Esta sin duda alguna es una actividad que promueve el trabajo en equipo, la expresión corporal, la atención y concentración aunado al desarrollo de competencias lingüísticas propias del grado que cursan, lo que trae como consecuencia potenciar las habilidades verbales y expresión corporal de nuestros educandos.

Charlas Formativas: Responsabilidad Penal del Adolescente.

A partir del 12 de mayo del corriente, estaremos recibiendo charlas formativas para nuestros estudiantes de Primaria y Educación Media General entorno a la Responsabilidad Penal del Adolescente, con el fin de prevenir el acoso escolar. Estas charlas estarán siendo dirigidas por parte de la Alcaldía del Municipio El Hatillo.

Ambas coordinaciones de nuestra Institución han unido esfuerzo para dar respuesta a la realidad que golpea a tantos jóvenes en el mundo, entendiendo que esta formación es parte de la construcción integral del ser humano que deseamos fomentar en nuestra Comunidad Educativa en concordancia con nuestros valores claretianos.

Preinscripciones 2022-2023

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por los estudiantes 3er año.

2022-05-13T16:44:36+00:00 Mayo 13th, 2022|Mensaje Claret|