Mensaje Claret Nro. 805

Un adiós al Padre García

El pasado lunes, 28 de marzo, partió a los brazos del Señor el queridísimo Padre Crescencio García, quien fue rector de nuestro Colegio por muchos años.

El P. García nació en Alcuetas, España, el 15 de junio de 1931. Se ordenó como sacerdote el día 25 de julio de 1959, y llegó a Venezuela el 26 de agosto de 1960 , donde fue destinado al Colegio Claret de Caracas en los Dos Caminos, con el fin de evangelizar y conseguir vocaciones.

Estuvo en nuestro Colegio por 34 años, hasta llegar a ser Rector de la institución, seguidamente fue destinado al Colegio Claret de Maracaibo por algunos años, para luego volver nuevamente al Alto Hatillo hasta el año 2015, despidiéndose de la Comunidad Educativa definitivamente para retirarse a España, donde pasó sus últimos años de vida.

El Padre García acompañó a generaciones de estudiantes claretianos por 55 años con su ejemplo y su carisma, forjando a hombres y mujeres de bien. Estará presente en cada rincón de nuestro Colegio, y dentro de los corazones de los claretianos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Para despedir al querido P. Crescencio, realizaremos una misa en su memoria el próximo domingo 3 de abril a las 11 am, en el Patio Techado.

Si no puedes asistir, también podrás acompañarnos a través de la transmisión en vivo por nuestro canal de YouTube. A continuación encontrarás el enlace para acceder a la transmisión:

¡Descansa en paz, querido Padre García!

Feria Universitaria

El pasado martes 29 de marzo, realizamos en nuestro Colegio la Feria Universitaria, en donde nos visitaron varias universidades e institutos para que nuestros estudiantes puedan explorar las opciones académicas de su futuro.

Agradecemos a todos los que participaron.

Explorando la Ciencia

Los alumnos de primer grado visitaron el laboratorio de química de bachillerato, junto a un grupo de estudiantes de quinto año y las docentes de Química.

Juntos realizaron un experimento en donde elaboraron plastilina desde cero.

Olimpiadas Recreativas de Lenguaje

Un grupo de alumnos de todos los grados de educación primaria, participaron en las Olimpiadas Recreativas de Lenguaje, entre los días martes 29 y jueves 31 de marzo del presente año.

Quedamos a la espera de los resultados de la prueba preliminar para la clasificación a la prueba regional.

¡Felicitaciones a todos los que participaron!

Proyectos de Aula de Primaria

Durante cada lapso, los alumnos de primaria trabajan el aprendizaje basado en proyectos.

Este proceso de formación se basa en el diseño de un proyecto de aula con articulación curricular interdisciplinario, vinculados con las necesidades de la comunidad educativa y en sintonía con los intereses de los estudiantes.

Cada proyecto cuenta con una temática específica. Y todas las semanas podrás conocer los proyectos que se trabajan en cada uno de los grados.

Cuarto Grado: Paseando por el museo de transporte

Durante este período los alumnos han vivido una aventura por el museo del transporte, relacionando los aprendizajes de cada asignatura con este interesante tema.

Iglesias Góticas y Románicas de Venezuela

Los estudiantes de segundo año, elaboraron afiches sobre catedrales góticas o románicas de Venezuela.

Preinscripciones

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: La Fe

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por la alumna Emily Martinez Izquierdo.

2022-04-01T13:33:56+00:00 Abril 1st, 2022|Mensaje Claret|