Mensaje Claret Nro. 804

Olimpiadas Recreativas de Matemáticas

Un grupo de alumnos de todos los grados de educación primaria, participaron en las Olimpiadas Recreativas de Matemática, entre los días martes 22 y jueves 24 de marzo del presente año.

Quedamos a la espera de los resultados de la prueba preliminar para la clasificación a la prueba regional.

¡Felicitaciones a todos los que participaron!

Conoce los Proyectos de Aula

Durante cada lapso, los alumnos de primaria trabajan el aprendizaje basado en proyectos.

Este proceso de formación se basa en el diseño de un proyecto de aula con articulación curricular interdisciplinario, vinculados con las necesidades de la comunidad educativa y en sintonía con los intereses de los estudiantes.

Cada proyecto cuenta con una temática específica. Y todas las semanas podrás conocer los proyectos que se trabajan en cada uno de los grados.

Tercer Grado: Conociendo las maravillas de Egipto

Durante este período los alumnos han vivido una aventura a través del Antiguo Egipto, relacionando los aprendizajes de cada asignatura con este interesante tema.

15 años de Ordenación Sacerdotal del P. Álvaro Arias cmf

El día de hoy, viernes 25 de marzo, estamos celebrando los quince años de ordenación sacerdotal del Rector de nuestro Colegio.

Para conmemorar este aniversario, el P. Álvaro celebró una eucaristía con el personal de nuestra comunidad educativa.

¡Felicitaciones P. Álvaro!

Visita a la UCAB

El día 18 de marzo, los estudiantes de 5to año de Educación Media General asistieron a una visita organizada por el Departamento de Orientación y la Universidad Católica Andrés Bello. Durante la experiencia pudieron conocer, en compañía de la tutora María Torrealba, el profesor Rubén Rangel y la Psicóloga María de los Ángeles Martínez. el campus de dicho centro educativo, así como la oferta académica. De igual forma, participaron en charlas de Psicología y Sociología, prácticas de Neuromarketing, Derecho e Impresión 3D en laboratorios especializados. Fue una valiosa y nutritiva oportunidad para que los alumnos se acercaran a la vida universitaria y disfrutaran del camino que pronto estarán transitando.

Un Viaje por el Mundo de las Emociones

Los estudiantes de segundo y tercer año se embarcaron en un viaje al mundo de las emociones, de la mano de su tutora la Prof. Grace Vasquez y la Lic. Oriana Calcines. Durante la hora de Orientación y Convivencia, el alumnado desarrolló actividades para su crecimiento intrapersonal, al identificar y tomar conciencia sobre sus emociones, además de conversar sobre temas como la Responsabilidad Afectiva, eje fundamental de nuestras relaciones interpersonales, lo que  constituyó una experiencia agradable y formativa los chicos y chicas.

Egresado Orgullo Claretiano

Nos complace compartir la noticia de que el Exalumno Raúl Alberto Pacheco de la promoción LIII+XIII, fue seleccionado para cursar un Doctorado en el Imperial College of London y se le otorgó una beca por sus méritos académicos.

¡Felicitaciones y que continúen los éxitos!

Preinscripciones

Recordamos que el proceso de preinscripción para nuevos ingresos del año escolar 2022-2023 sigue disponible, y puedes acceder a la planilla de preinscripción y los recaudos por medio del siguiente enlace:

SOLICITAR CUPO

Asistencia a charla de formación Sociales: La Mesa Colonial

LA MESA COLONIAL.
ANTROPÓLOGA OCARINA CASTILLO

Museo de Arte Colonial “Quinta Anauco” sábado 19 de marzo. 11.00 am

Una experiencia profunda de reflexión y aprendizaje vivida por una representación de los docentes del Departamento de Sociales de nuestro Colegio, en donde compartimos datos interesantísimos sobre lo que el Prof. José Rafael Lovera (QEPD) denominó el Régimen Alimentario Criollo, cuyo origen son los trescientos años del proceso colonial, que significó una
importante interculturación de tres matrices socioculturales, tres mesas: la del Viejo Mundo, la Africana y la Originaria; intercambio que no solo fue económico y cultural sino biótico y único en la historia de la humanidad.

Se nos presentaron los elementos básicos de cada matriz, desde sus características y de los aportes que dieron a nuestro régimen alimenticio actual, los procesos que hicieron posible esa interculturación, las propias diferenciaciones de cada despensa y varios platos que forman parte de ese repertorio del cual hoy disfrutamos. Luego se generó una interesante reflexión en cuanto a cómo entender este tipo de procesos desde la importancia de entender el concepto de Tiempo Histórico, para comprender la realidad enriquecida por los datos que nos ofrece la historia. La Antropóloga, ex representante de nuestra comunidad educativa, se mostró abierta a continuar este tipo de experiencias con nuestros estudiantes y esperamos replicarla, desde las aulas y el caminar de nuestra Comunidad Claretiana.

Mini Olimpiadas

Los niños de primer grado realizaron el desfile de inauguración de sus Mini Olimpiadas, como parte de una actividad de su Proyecto de Aula.

Cada uno de los alumnos representó un país participante de los Juegos Olímpicos, y contó con la presencia del fuego olímpico, por medio de una antorcha que lideraba el desfile.

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: El Perdón

2022-03-25T15:17:46+00:00 Marzo 25th, 2022|Mensaje Claret|