Mensaje Claret Nro. 801

Bienvenida al P. Álvaro Arias cmf

Le damos una calurosa bienvenida a el P. Alvaro Arias, cmf. El cual desde el día miércoles ya se encuentra en nuestras instalaciones poniéndose al día en sus labores como Rector de nuestra institución.

Deseamos que su paso por nuestra institución sea de mucho provecho para él como misionero y para nosotros una etapa necesaria para continuar nuestro proceso de transformación y fortalecimiento como Comunidad Educativa Claretiana.

Alvaro te deseamos que los pilares de Virtud y Ciencia te acompañen y te hagan Siempre Más, Siempre Mejor.

Salve Bandera Claretiana.

Hno. Alirio Osorio, cmf

Inicio de la Cuaresma

Nuestro corazón, que se supone está lleno de amor, un amor que es tan grande que se desborda; a veces, nuestras acciones, pensamientos y actitudes pueden endurecer nuestro corazón, convirtiéndolo en un corazón duro como una piedra, frío y maltratado.

Hoy, vamos a tomarnos unos minutos para pensar en todas aquellas cosas que hemos hecho que endurecen y maltratan nuestro corazón.

La cuaresma inicia con el símbolo de la ceniza, aceptando con ella el deseo de dejar transformar ese corazón de piedra en un corazón humano, parecido al corazón de Jesús. Por eso, con la certeza y confianza plena de que creemos que Jesús puede hacer más humano.

Asumamos en esta Cuaresma, el compromiso que requiere este Camino de Fe, donde nos preparamos para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

“Les daré un corazón íntegro e infundiré en ellos un espíritu nuevo: les arrancaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que sigan mis leyes y pongan por obras mis mandatos; serán mi pueblo yo seré su Dios” (Ezequiel 11, 19.)

Normativa de Tránsito Escolar

Compartimos con toda la comunidad nuevamente la Normativa de Tránsito Escolar en el siguiente enlace:

Normativa de Tránsito Escolar

También compartimos un video en el cual tendrán una breve explicación sobre las Normas que debemos seguir para ingresar al Colegio:

Juegos Didácticos – Municipio El Hatillo

Los alumnos de quinto año de bachillerato, elaboraron juegos didácticos sobre estudios de investigación geohistórica del Municipio El Hatillo en el área de Geografía Económica.

Transportes Insólitos

Los niños de 4to grado crearon unos insólitos transportes terrestres, para su proyecto de aula “Paseando por el Museo del Transporte”. Disfrutaron creándolos en clase y dejaron volar su imaginación.

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: El Perdón

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los alumnos de Media General comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue elaborada por la alumna Victoria Rodríguez Cesin de 5to año.

2022-03-04T08:32:37+00:00 Marzo 4th, 2022|Mensaje Claret|