Mensaje Claret Nro. 786

San Antonio María Claret

Alma grande nacida como para ensamblar contrastes
Pio XII – Discurso del 8 de mayo de 1950

Cuando se piensa hablar de San Antonio Maria Claret, lo primero que se nos viene a la mente es una pregunta: ¿Desde qué faceta?. La razón es que el hombre del pueblo de Sallent nacido en plena revolución industrial catalana, se caracterizó por ser multifacético. Es por ello que no existe mejor definición de su persona, su vida, su obra, que aquella que el Papa Pio XII proclamó en el discurso de su canonización.

Supo ser un hombre, aunque bajo de estatura, grande en ideas y firme de convicciones. Fuerte de carácter pero con la suave dulzura de aquel que hizo la austeridad y penitencia como sus normas de vida.

Una de las mejores facetas de Claret fue su etapa como confesor de la Reina Isabel II de España, uno podría pensar que estar en palacio lo ocuparía en demasiados trabajos cortesanos y no fue así, supo valerse de esos “privilegios” para acercarse de manera concreta y efectiva a los más necesitados de la España de aquella época. Encontró en este periodo la promoción humana de muchos sectores populares que debía visitar por ser parte de los viajes reales.

Rescato esta faceta de Claret, porque para nosotros hoy, miembros de la Familia Claretiana, concretamente en el Colegio Claret Alto Hatillo, estamos llamados a valernos de los “privilegios” que nuestra posición nos coloca. Basta solo con pasear nuestra mirada por el último informe de la encuesta ENCOVI 202, para reconocer que debemos nosotros sacar lo mejor de nuestro espíritu claretiano, para lograr ensamblar contrastes, seguir fortaleciendo una educación de calidad, pero con un verdadero sentido social y de compromiso con el desarrollo de nuestra nación.

San Antonio Maria Claret, nos pide hoy, que sepamos vivir con una mano en el cielo y la otra en la historia, como él lo hacía.

Salve Bandera Claretiana

Hno. Alirio Osorio, cmf
Rector

Comunicado: Nuevo Calendario de Clases Presenciales

El día miércoles, 20 de octubre, fue enviado un comunicado referente al calendario de inicio de actividades presenciales, informado por el Ejecutivo Nacional.

Para leer el comunicado, visita el siguiente enlace:

Leer Comunicado

Protocolo de Acceso para las Clases Presenciales

Conoce el protocolo de acceso que se debe seguir durante las clases presenciales en el siguiente enlace:

Leer Protocolo de Acceso

Diseñando un Cohete con Colores Cálidos

Durante este lapso, los alumnos de cuarto grado estarán explorando el espacio en su proyecto de aula. Y para educación estética los estudiantes diseñaron un cohete, utilizando los conocimientos sobre la clasificación del color.

En este diseño, utilizaron solo colores cálidos. Te presentamos una muestra de su trabajo:

Dibujando a mi Familia

Los niños de primer grado realizaron un hermoso dibujo de su familia, dónde identificaron a qué miembro se parecen y por qué.

Esta semana continuarán trabajando el cuerpo humano y las diferencias que existen entre las personas, realzando la importancia de la familia en nuestro desarrollo y crecimiento.

Bitácora de un Explorador

Continuando con el trabajo de los alumnos de sexto grado, “Bitácora de un Explorador”, nuestros muchachos se adentraron en el mundo de los animales, esta vez para investigar aquellos que necesitan de nuestra ayuda como sociedad: los animales en peligro de extinción; desde el oso polar con su gran tamaño, al escurridizo lince ibérico. Durante su investigación determinaron dieta, hábitat y lo que podríamos hacer para evitar que dichas especies desaparezcan.

A continuación les mostramos algunos de los trabajos:

Ver Bitácoras

Diversión en Movimiento

En el proyecto de los alumnos de quinto grado, “El Carrusel Mágico de Diversiones”, de atracción en atracción, disfrutaron esta semana de los conceptos relacionados con el movimiento en los parques de diversiones. Realizando juegos y actividades descubrimos el maravilloso mundo de la diversión y la adrenalina.

Mes Claretiano

En este mes claretiano, queremos destacar la labor de los docentes que son parte fundamental en la Misión Claretiana de nuestro Colegio.

En el siguiente video, la maestra Chiqui y la profesora María Graciela Caetano, nos cuentan qué significa para ellas ser docente claretiano.


Este domingo es el día del Padre Claret, y como parte de la celebración, el día de hoy, viernes 22 de octubre, a las 5 pm, nos reuniremos en el encuentro de la #FamiliaClaretiana con todas las obras de los Claretianos en Colombia y Venezuela.

El encuentro se llevará a cabo por medio de una transmisión en vivo por YouTube en el siguiente enlace:


Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: La Solidaridad

Aut. 135

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los docentes del Departamento de Ciencias Sociales, en conjunto con los alumnos, comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue realizada por el Profesor Victor García.

2021-10-22T15:14:02+00:00 Octubre 22nd, 2021|Mensaje Claret|