Mensaje Claret Nro. 785

Aula Verde: Día Mundial de Playas

El pasado 18 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de las Playas, y en el marco del inicio del desarrollo del proyecto ecológico “Aula Verde” del Colegio Claret, un grupo de docentes, junto a estudiantes de la institución participaron en la jornada ambiental que se llevó a cabo en la playa “Candilejas”, ubicada en la parroquia Catia La Mar del estado La Guaira.

Esta participación acompañó a distintas organizaciones del país, entre las que destaca la Fundación Desarrollo Sustentable de Venezuela (FDSV). Gracias a la gran colaboración y trabajo en equipo mostrado entre los asistentes a la actividad se logró una exitosa limpieza del lugar y la recopilación de datos respecto a la basura recogida y sus características, la cual forma parte de la data nacional entregada a FUDENA que posteriormente se procesará junto a la data mundial; También se realizaron actividades adicionales propias de cada una las áreas (investigación in situ, muestreo, entre otras).

El día mundial de playas es una fecha de suma importancia a nivel global, establecida de esa forma desde 1986 como iniciativa del Centro de Conservación Marina de los EEUU para concientizar a la humanidad en torno a la contaminación de las playas, buscando así evitar una catástrofe ecológica marina y sus perjuicios para la humanidad.

Desde 1991, Venezuela se unió a esta conmemoración por iniciativa de FUDENA, junto a distintas fundaciones e instituciones ecológicas. Este día se conmemora con una actividad comunitaria que consiste en una jornada de limpieza, que recuerda la necesidad de preservar el medio ambiente en general y de las playas en particular.

El Proyecto ecológico “Aula Verde” del Colegio Claret, es propuesto desde las Jefaturas de las Áreas de Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales, y Lengua y Literatura, teniendo como premisa la visión claretiana de la protección de todos los seres vivos y el medio ambiente, y en la búsqueda de una sociedad global sostenible.

Celebramos el inicio de este tipo de actividades, que buscan la concienciación y sensibilización de nuestra comunidad respecto a nuestro entorno, el desarrollo de prácticas responsables con éste, y el diseño de soluciones para la conservación y el buen uso de los recursos y del medioambiente en general.

El Carrusel Mágico de Diversiones

Esta semana quinto grado inició su aventura de aprendizaje, montándose en su “Carrusel Mágico de Diversiones”, proyecto que busca lograr que los niños desde la diversión y la adrenalina de los parques temáticos den rienda suelta a su imaginación y se monten en un montaña rusa de conocimientos.

Dinámicas de Integración en Primaria

Esta semana los alumnos de primer a tercer grado de Educación Primaria participaron en una dinámica grupal, dirigida por el Departamento de Orientación, con el objetivo de favorecer la integración de los niños combinando lo lúdico con lo académico.

La dinámica fue “una búsqueda de objetos”, en la que los alumnos tenían que buscar distintos elementos para mostrarlos ante la clase y hablarnos de cada uno. Cada niño tuvo la oportunidad de compartir ante sus compañeros desde un objeto que les gustara mucho, hasta algo que pudiésemos llevar a la playa.

¡Los esperamos la semana que viene para divertirnos con otra dinámica!

Bitácora de un Explorador

En este primer momento pedagógico del año escolar 2021-2022, los alumnos de sexto grado de primaria, realizarán una expedición sin igual por el maravilloso mundo de los animales fantásticos.

Inician esta aventura conociendo cómo lucían los primeros animales del mundo, realizando un registro de un animal prehistórico, en la “Bitácora de un explorador”. La investigación, el análisis, el pensamiento crítico y la creatividad han sido las herramientas protagonistas, para llevar a feliz término un registro exitoso sobre información relevante del animal seleccionado.

Los invitamos a leer una muestra de estas bitácoras:



BITÁCORA DE 6TO GRADO A

BITÁCORA DE 6TO GRADO B

BITÁCORA DE 6TO GRADO C

Mes Claretiano

A continuación, compartimos la novena a San Antonio María Claret, como una forma de meditar sobre su vida y de unirnos como #FamiliaClaretiana en esta gran fiesta.

Cada día estará acompañado de una intención, un símbolo, el evangelio, una reflexión y una oración.

Comparte esta novena en tu casa con tu familia, y procura tener a mano: el símbolo, la canción y la biblia.

Envíanos tus fotos celebrando la novena a comunicaciones@claret.edu.ve

Ver Documento de Novena

En este mes claretiano, queremos destacar la labor de los docentes que son parte fundamental en la Misión Claretiana de nuestro Colegio.

En el siguiente video, los profesores Victor García y Cristobal Gavidia nos cuentan qué significa para ellos ser un docente claretiano.


Programa de Becas

Ya está disponible la planilla de solicitud de Beca para el año escolar 2021-2022. El proceso estará disponible hasta el día 31 de octubre.

Encuentra el formulario en el siguiente enlace:

SOLICITAR BECA

Administración

Recordamos a todos los representantes que deben cancelar las mensualidades en los primeros cinco días del mes. 

El horario de las oficinas de administración es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: La Solidaridad

Aut. 135

Cartelera Virtual

Para celebrar las efemérides de la semana, los docentes del Departamento de Ciencias Sociales, en conjunto con los alumnos, comparten con nosotros la Cartelera Virtual.

Esta semana la cartelera fue realizada por el Profesor Luis Ramos.

2021-10-15T09:28:22+00:00 Octubre 15th, 2021|Mensaje Claret|