Mensaje Claret Nro. 781

Iniciamos un nuevo año escolar, y estamos en los preparativos para el inicio de clases. Conoce las actividades que realizamos en la semana del 13 a 17 de septiembre en el Colegio Claret del Alto Hatillo.

Mensaje Claret Nro. 1000

Contenido

Celebración de los 67 años de la fundación del Colegio Claret de Caracas

El día de ayer, jueves 16 de septiembre, nuestra institución cumplió 67 años desde que fue fundada.

Conmemoramos este aniversario con la Eucaristía, celebrada por el Padre Alberto Cisneros, administrador de nuestro Colegio.

En ella, recordamos a los misioneros claretianos que han sido parte de nuestra historia, y que han ayudado a construir el Colegio que tenemos hoy en día, con los valores de Virtud y Ciencia que nos identifican.

El Colegio Claret inició sus actividades el 16 de septiembre de 1954, en Los Dos Caminos de Caracas. Contaba con 94 alumnos en kinder, preparatorio y cuatro grados de primaria.

En 1963, egresó la primera promoción de bachilleres. Y en el año 1974, el Colegio Claret de Caracas se muda al Alto Hatillo, en la sede que había sido por seis años de las hermanas del Sagrado Corazón. Con este cambio de locación, nuestro colegio pasó de ser de solo varones, a un colegio mixto.

Son 67 años ofreciendo una educación de calidad puesta al servicio de la vida, con 59 promociones de bachilleres graduados bajo los valores de “Virtud y Ciencia”.

Consejo General de Docentes 2021-2022

El día de ayer se realizó el Consejo General de Docentes, que marcó el inicio del año escolar para nuestro personal. 

En él, se plantearon las metas para el nuevo período, y cómo la transformación será el motor principal que nos guiará ante los nuevos retos que se nos presenten en esta nueva etapa.

Dimos la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestro personal administrativo: Angely Díaz, Coordinadora de Administración, y Daniel Da Rocha, Auxiliar Administrativo.

El Colegio Claret, junto con todo su personal, está preparado para afrontar el nuevo año escolar y muy emocionados por empezar esta nueva etapa.

Esperamos que este período 2021-2022 venga con muchos éxitos para toda nuestra comunidad educativa. 

Comunicado de Inicio de Actividades

En el siguiente enlace podrán encontrar el comunicado de inicio de actividades del año escolar 2021-2022.

Ver Comunicado

Programa de Becas

Respondiendo a los valores y principios que motivan el Proyecto Pedagógico Pastoral de nuestra institución, el objetivo del programa de Becas es ayudar a nuestras familias en un momento coyuntural, donde requieran el apoyo económico de la comunidad del Colegio Claret en un tiempo determinado.

En el siguiente enlace podrán encontrar el Proyecto de Becas para el año escolar 2021-2022.

Ver Proyecto de Becas

Administración

Las oficinas de administración iniciaron actividades el día lunes 13 de septiembre con nuevo horario: de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:00 pm.

Recuerda que el proceso de reinscripciones para el año escolar 2021-2022 cerrará el día viernes 24 de septiembre.

Mantenerse al día con los pagos, asegura la educación de tus hijos.

CONOCER LOS MEDIOS DE PAGO

Rincón Claretiano

Valor del mes: El Respeto

Aut. 135

2021-09-19T09:57:30+00:00 Septiembre 17th, 2021|Mensaje Claret|