Loading...
Normas Biblioteca 2018-07-03T13:19:25+00:00
Colegio➜ Organización➜ Directivos. Departamentos➜ Biblioteca ➜ Normas . Horario

Es importante conocer la Normativa de la Biblioteca “Samuel Santésteban” del Colegio Claret: 

 

  1. El horario de la Biblioteca “Samuel Santésteban” es de 7:00 am a 1:30 pm.
  2. Acatar y respetar las instrucciones del personal de la Biblioteca.
  3. Está prohibido comer y beber (incluidas chucherías).
  4. Hacer silencio (La Biblioteca es un lugar de trabajo y estudio, donde se debe guardar silencio).
  5. Los ordenadores sólo se utilizarán para consultas y trabajos.
  6. Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros en el lugar y estantería donde lo tomaron o debe ser entregado al personal de Biblioteca.
  7. Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.
  8. Mantener un clima de respeto entre compañeros y personal de la Biblioteca.
  9. Evitar los ruidos y desplazarse en orden.
  10. Cuidar y conservar los libros, los muebles y equipo en general.
  11. Si algún libro se entregara con algún desperfecto o deterioro, éste se repondrá de nuevo con cargo al alumno/a.
  12. Pedir ayuda para elegir o buscar un libro.
  13. Cumplir con la devolución en la fecha oportuna de los libros que han sido tomados como préstamo.
  14. Entrar sin bultos ni morrales.
  15. Durante los meses de periodo vacacional agosto-septiembre, no se prestarán libros.
  16. Las colecciones solamente se podrán usar dentro de la biblioteca o clase, no son objeto de préstamo.
  17. Los libros se prestarán por espacio de 3 días hábiles. Si no se hace entrega en el tiempo establecido, el niño/a no podrá hacer uso del servicio hasta que no entregue el libro.

 

Dirigido a Maestros, Profesores y Representantes

Para garantizar que la Biblioteca de nuestro Colegio funcione de manera óptima, le recomendamos seguir las siguientes normas:

SOBRE EL FUNCIONAMIENTO

  • El horario de la Biblioteca “Samuel Santesteban” es de 7:00 am a 1:30 pm.
  • Todos los usuarios deben pasar por el punto de Atención y Registro y mantener el orden si otro usuario está siendo atendido.  
  • Todos los usuarios deben acatar y respetar en todo momento las instrucciones del personal responsable de la Biblioteca.
  • El consumo de alimentos y bebidas no se permite dentro de las instalaciones de la Biblioteca.
  • La Biblioteca es un lugar de trabajo y estudio, donde se debe guardar orden y silencio. Si se necesita utilizar el espacio de las mesas y sillas se debe guardar una postura y comportamiento correcto.
  • Al sonar el timbre del recreo todos los estudiantes deberán abandonar la biblioteca,  verificando que las sillas y mesas queden en su sitio correctamente colocadas, así como también los materiales que en ella se encuentren.
  • El uso de móviles y reproductores de sonido en altavoz no estará permitido a menos que sea necesario para una actividad académica.
  • Todos los usuarios deben mantener un clima de respeto y sana convivencia.
  • Al entrar y permanecer dentro de los espacios destinados a la Biblioteca debe desplazarse en orden y sin generar ruidos molestos.
  • Todos los usuarios deben cuidar y conservar todos los bienes que dispone la Biblioteca.

SOBRE LOS PRÉSTAMOS

  • Todos los usuarios deben pedir ayuda al elegir o buscar un libro. En caso de seleccionar alguno por cuenta propia, el mismo debe ser entregado al personal encargado para que éste proceda a colocarlo en el lugar correspondiente.
  • Todos los préstamos deben ser registrados por el encargado de Biblioteca en la Zona de “Atención y Registro”.
  • Se recomienda no tocar los libros con las manos sucias, asì como también escribir, subrayar o pintar sobre las hojas de escritura.
  • En caso de solicitar libros en calidad de préstamo circulante, le sugerimos cumplir con la devolución en la fecha indicada.
  • Los libros se prestarán por espacio de 3 días hábiles.
  • En caso de que un usuario no hiciera la entrega en el tiempo establecido, este no podrá hacer uso del servicio hasta que no entregue el libro.
  • En el caso de retraso en la entrega, se aplicará una restricción en el préstamo circulante equivalente a la cantidad de días incurridos en retraso para la entrega.
  • A todos los usuarios se les exige responsabilidad en el cuidado de los libros prestados.
  • En caso de que algún libro se entregará con algún desperfecto o deterioro, éste se repondrá de nuevo con cargo al alumno/a.
  • Las colecciones, enciclopedias, diccionarios, material de referencia solamente se podrán usar dentro de la Biblioteca o el Colegio, los mismos no son objeto de préstamo.
  • Durante los meses de periodo vacacional agosto-septiembre el servicio de préstamo circulante no estará disponible.

SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

  • Las computadoras sólo se utilizarán para consultas y trabajos de estudio.
  • En estas computadoras se tendrá acceso a documentos con soporte electrónico y a Internet.
  • Se podràn hacer consultas a diccionarios, enciclopedias, juegos y programas educativos instalados.
  • El tiempo máximo de uso  del ordenador no debe superar los 20 minutos por usuario.

A MAESTROS, PROFESORES Y REPRESENTANTES

Sobre el orden de la Biblioteca:

  • El Maestro y/o Profesor que realice actividades con su curso en los espacios de la Biblioteca, al culminar la actividad debe cerciorarse de que las sillas y las mesas queden ordenadas y en perfecto estado.

Sobre actividades en los espacios de la Biblioteca:

  • El Maestro y/o Profesor que necesite realizar una actividad debe notificarlo previamente al encargado de la Biblioteca al menos con dos (2) días de anticipación, al correo     si es un caso fuera de la planificación diaria debe notificarlo personalmente o enviar al delegado del curso.

Sobre solicitud de material para trabajos, lectura, juegos didácticos u otros en aula o en los espacios de la biblioteca:

  • El Maestro y/o Profesor que necesite algún material, como libros, revistas, cartografía, hemerografía, debe notificarlo previamente alencargado de la biblioteca al menos con dos (2) días de anticipación al correo    si se trata de un caso fuera de planificación diaria que requiera al momento debe dirigirse el Maestro o Profesor personalmente y/o el delegado del curso con especificaciones de lo que requiere así como el número de libros que necesite (si fuera el caso de libros de lectura en aula).

Sobre reuniones con representantes en los espacios de la Biblioteca:

  • El Maestro y/o Profesor que mantenga reuniones en los espacios de la Biblioteca, antes de retirarse debe dejar ordenados los espacios que utilizó durante la reunión.

Sobre otros materiales que estén disponibles en la Biblioteca:

  • El Maestro y/o Profesor que necesite algún material disponible en la biblioteca, debe solicitarlo previamente al encargado de la Biblioteca al menos con dos (2) días de anticipación, al correo   , o puede dirigirse especificando la cantidad que necesita.

Sobre otras actividades:

  • Representantes que necesiten los espacios de la Biblioteca para realizar trabajos de manualidades, trabajos bajo coordinación de comité escolares o reuniones, debe notificarlo previamente al personal encargado al menos con 3 días de anticipación al correo biblioteca@claret.edu.ve, o dirigiéndose personalmente.
  • Estudiantes, Maestros, Profesores, Personal Administrativo, Representantes y público en general que circulen por los espacios de la Biblioteca deben mantener las puertas de la Biblioteca abiertas al entrar y al salir.

RECEPCIÓN DE DONACIONES

El donante debe manifestar su interés de donación y solicitar  el formato correspondiente a través del siguiente correo: 

Toda donación debe ser notificada formalmente al  Departamento de Biblioteca y el donante deberá esperar la respuesta de dicho departamento.

El personal encargado de la Biblioteca es el  autorizado para la recepción de las donaciones de material bibliográfico.

Las donaciones pueden ser personales, institucionales, gubernamentales, internas. Interesados en realizar alguna donación de material bibliográfico puede contactarnos a través del correo electrónico.