Loading...
Normas Biblioteca 2017-10-01T16:22:39+00:00
Colegio➜ Organización➜ Directivos. Departamentos➜ Biblioteca ➜ Normas . Horario

Es importante conocer la Normativa de la Biblioteca “Samuel Santésteban” del Colegio Claret: 

 

  1. El horario de la Biblioteca “Samuel Santésteban” es de 7:00 am a 1:30 pm.
  2. Acatar y respetar las instrucciones del personal de la Biblioteca.
  3. Está prohibido comer y beber (incluidas chucherías).
  4. Hacer silencio (La Biblioteca es un lugar de trabajo y estudio, donde se debe guardar silencio).
  5. Los ordenadores sólo se utilizarán para consultas y trabajos.
  6. Antes de que toque el timbre se abandonará la biblioteca, dejando las sillas en su sitio correctamente colocadas y los libros en el lugar y estantería donde lo tomaron o debe ser entregado al personal de Biblioteca.
  7. Está prohibido el uso de móviles y reproductores de sonido.
  8. Mantener un clima de respeto entre compañeros y personal de la Biblioteca.
  9. Evitar los ruidos y desplazarse en orden.
  10. Cuidar y conservar los libros, los muebles y equipo en general.
  11. Si algún libro se entregara con algún desperfecto o deterioro, éste se repondrá de nuevo con cargo al alumno/a.
  12. Pedir ayuda para elegir o buscar un libro.
  13. Cumplir con la devolución en la fecha oportuna de los libros que han sido tomados como préstamo.
  14. Entrar sin bultos ni morrales.
  15. Durante los meses de periodo vacacional agosto-septiembre, no se prestarán libros.
  16. Las colecciones solamente se podrán usar dentro de la biblioteca o clase, no son objeto de préstamo.
  17. Los libros se prestarán por espacio de 3 días hábiles. Si no se hace entrega en el tiempo establecido, el niño/a no podrá hacer uso del servicio hasta que no entregue el libro.

 

Dirigido a Maestros, Profesores y Representantes

  1. El horario de la Biblioteca “Samuel Santésteban” es de 7:00 am a 1:30 pm.
  2. Sobre el orden de la Biblioteca: El Maestro o Profesor que realice actividades con su curso en los espacios de la Biblioteca debe cerciorarse de que las sillas y las mesas queden ordenadas y en perfecto estado.
  3. Sobre actividades en los espacios de la Biblioteca: El Maestro o Profesor que necesite realizar una actividad con su curso debe notificarle previamente al encargado de la Biblioteca al menos con dos (2) días de anticipación, si es un caso fuera de la planificación diaria debe notificarlo personalmente o enviar al delegado del curso.
  4. Sobre solicitud de material para trabajos, lectura, juegos didácticos u otros en aula o en los espacios de la biblioteca: El Maestro o Profesor que necesite algún material, como libros, revistas, cartografía, hemerografía, debe notificarlo previamente al encargado de la biblioteca al menos con dos (2) días de anticipación, si se trata de un caso fuera de planificación diaria que requiera al momento debe dirigirse el Maestro o Profesor personalmente y/o el delegado del curso con especificaciones de lo que requiere así como el número de libros que necesite (si fuera el caso de libros de lectura en aula).
  5. Sobre reuniones con representantes en los espacios de la Biblioteca: El Maestro o Profesor que mantenga reuniones en los espacios de la Biblioteca, antes de retirarse debe dejar ordenadas las sillas que utilizo durante la reunión.
  6. Sobre otros materiales que estén disponibles en la Biblioteca: El Maestro o Profesor que necesite hojas blancas, tijera, grapadora u otro material para el aula, debe solicitarlo personalmente o enviar al delegado del curso especificando la cantidad que necesita.
  7. Sobre otras actividades: Representantes que necesiten los espacios de la Biblioteca para realizar trabajos de manualidades, trabajos bajo coordinación de comité escolares o reuniones, debe notificarlo previamente al personal encargado al menos con 3 días de anticipación, dirigiéndose personalmente o vía correo electrónico a 
  8. Maestros, Profesores, Personal Administrativo, Representantes y público en general que circulen por los espacios de la Biblioteca deben mantener las puertas de la Biblioteca cerradas al entrar y al salir.