Loading...
Descripción ( Centro de estudiantes ) 2017-10-02T09:08:54+00:00
➜ Comunidad ➜  Alumnos ➜  Centro de estudiantes ➜  Comité . Descripción . Reconocimientos

Descripción

La filosofía del colegio Claret, se centra en una educación de calidad, de carácter humanizante y liberador, dinamizadora de procesos comunitarios y sociales liderados por personas capaces de generar cambio y transformación en sí mismos y en la realidad. Esto lo entendemos como formación integral.

Llamamos formación integral al proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas las dimensiones del ser humano, para que totalmente integrado, articulado como un todo y cimentado en los valores del Evangelio, logre realizarse plenamente en sociedad.

Es una filosofía que pretende no solo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias; sino también, les ofrece los elementos necesarios para que crezcan como personasbuscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades, su identidad y autonomía.

La formación integral sirve entonces, para orientar procesos que busquen fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer. Esta formación, contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y del entorno social.