Loading...
Continuidad en el tiempo 2017-10-02T10:22:19+00:00
➜ Pastoral ➜ Proyecto Delta Misión y Visión · Objetivo . Alcance . Normas . Comunicaciones . Continuidad . Nivel de compromiso . Logros . Crédito . Testimonios . Río Orinoco

Continuidad en el tiempo

El Proyecto Delta se inició en agosto del año 1990, una vez culminado el año escolar 89-90 y movidos por una serie de actividades que incentivaron hacer una visita fuera de Caracas, hacia una de las áreas más necesitadas entre todas las que estaban siendo atendidas por los Claretianos a nivel nacional.

En agosto del 2013 alcanzará los 23 años de actividad llevando salud y alegría a través de un proceso que vincula la formación con la solidaridad como una experiencia de vida.

Por su parte, los Misioneros Claretianos han atendido esta tierra deltana desde hace 28 años, teniendo presencia desde el año 1985, deseo largo tiempo acari¬ciado el tener en la Provincia una Misión. Esta presencia es La Misión Sierra de Imataca, edo. Delta Amacuro. Abarca una amplia extensión de tierras y caños del rio Orinoco, así como asentamientos en tierra firme. Está dividida en dos áreas: El Triunfo y Piacoa. En la primera se atiende a las comunidades que viven en tierra firme y en la segunda a las comunidades que viven en las orillas del río.

“La Misión da sentido al ser Claretiano y se recupera la mística misionera y el servicio misionero de la Palabra clarifica la vida del Claretiano. Se va viviendo cada vez más el sentido de corresponsabilidad con los laicos y otros agentes de evangelización y se les va integrando en el proyecto de evangelización claretiana. Era una ilusión y deseo largo tiempo acari¬ciado el tener en la Provincia una Misión” (Revisión de la Historia Claretiana en Venezuela en sus 90 años)

También cuentan con la Escuela U.E. Bolivariana Claret. Administrada desde el año 1987 en el sector Los Manacales, parroquia de Imataca, municipio Casacoima del edo. Delta Amacuro con una matrícula de 330 alumnos.