Loading...
ClaMun 2017-10-02T09:25:37+00:00

ClaMun es el grupo claretiano que participa es los Modelos de Naciones Unidas, los cuales son un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias o universidades.

Un Modelo es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas.

¿Qué hacen los alumnos?

Representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.

Fin pedagógico:

Es una herramienta de formación en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.

Ayuda a los participantes a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación, sin recurrir jamás a la violencia.

Los comités más utilizados son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Económico y Social y sus diferentes comisiones. La escogencia de los temas dependerá de la actualidad mundial.

Te invitamos a formar parte de esta interesante actividad y a llenar tus palabras de las mejores intenciones.

Los jóvenes claretianos de ClaMun se reúnen los lunes de 1:30 a 3:30 p.m. en el salón de 4to de humanidades.

Faculty: Simón Orta y Andrea Pico.

Instagram